Control medico San Benito
About Us Careers Online Services Donate Contact Us
Servicios ¿Quienes somos? Horarios Colaboradores Localización Contacto

Compartir

Facebook
Twitter

Obtención y Renovación del Carné de Conducir

Ya no es necesario desplazarnos al centro de reconocimiento, recoger su certificado, ir a la Jefatura Provincial de Tráfico para presentar la solicitud de renovación del permiso, el certificado médico, la foto y pagar la tasa o a una oficina de correos (para pagar la tasa y enviar la documentación por correo).

Desde principios de mayo de 2010, el centro de reconocimientos para conductores San Benito le ofrece a posibilidad de entregar en el mismo Centro de Reconocimiento de Conductores la documentación necesaria para renovar el carnet de conducir, realizar allí mismo la foto, el pago de la tasa y dejar la documentación para que el CRC la envíe a la Jefatura Provincial de Tráfico.

El permiso de conducción se puede renovar hasta 3 meses antes de su caducidad, respetando la fecha de caducidad en el nuevo permiso.Una vez realizado el reconocimiento y ser APTO, se entregará una autorización para conducir hasta que reciba el nuevo permiso en su domicilio, en el plazo aproximado de 1 mes.

Para la obtención del carné de conducir es necesario presentar dni o tarjeta de residencia en vigor, y el permiso de conducir en caso de renovación

Condiciones para la expedición del permiso

Expedición de los permisos de conducción

El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad. El permiso de las clases C1, C, D1 y D sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B. El permiso de las clases BTP y B + E, C1 + E, C + E, D1 + E y D + E sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de las clases B, C1, C, D1 o D, respectivamente.

Obtención de los permisos

La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM. La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1. La del permiso de las clases C y D implica la concesión del de las clases C1 y D1, respectivamente. La del permiso de las clases C1 + E, C + E, D1 + E o D + E implica la concesión del de la clase B + E. La del permiso de la clase C + E implica la concesión del de la clase C1 + E. La del permiso de la clase C + E implica la concesión del de la clase D + E cuando su titular posea el de la clase D. La del permiso de las clases C1 y D1 implica la concesión del de la clase BTP. La del permiso de la clase D+E implica la concesión del de la clase D1+E.